1
"Este sistema de chatear y conocer gente por internet puede ser muy eficaz, pero también tiene sus riesgos. La mayoría de las personas no siempre dicen la verdad, no es lo mismo conocer a alguien personalmente, que confiar en lo que una maquina dice, o palabras que lees, de alguien a quien no puede mirar a los ojos. Pero existen métodos que te sirven de ayuda y te pueden ayudar a conocer a la persona un poco más, como la cámara web, si tienes la posibilidad de ver a la otra persona, por lo menos sabes qué cara y voz tiene y quizás te sirva para elegir conocerlo en persona o no. Toda relación de pareja y de amor se comienza teniendo relaciones interpersonales con otras personas"
“Producto del uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto social, especialmente en el familiar, surgen dentro de la sociedad una serie de problemas éticos que están relacionados con la forma en que impacta la aplicación de las tecnologías en las relaciones sociales. Las nuevas modalidades de comunicación digital abren una brecha en las relaciones interpersonales que tiene efectos positivos y negativos, derivas principalmente de los cambios que estas promueven en los géneros comunicativos y materiales de las relaciones interpersonales, así como en la precepción del espacio y del tiempo, distinta de la sostenida tradicionalmente. A continuación se reconocen algunos de los riesgos que se encuentran vinculados a las relaciones interpersonales digitales: aislamiento social, superficialidad, ciberbullying, pornografía y adicción”.
Observatorio para la cibersociedad. (2006). conocimiento abierto y sociedad libre. [Transcripción en Línea]. Disponible en: http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=965
“Las relaciones a distancia pueden llegar a ser un caos, a ser el final, trae muchos problemas por la falta de contacto físico, la incomunicación personal y directa o la ausencia del apoyo incondicional por parte de la pareja. También por la inseguridad y la infidelidad. Pero en la actualidad vivimos en una sociedad dinámica, marcada por los avances de la ciencia y la tecnología que nos ayuda de una gran manera a mantenernos en contacto. Con los avances tecnológicos, podrás hablar con ella o incluso verla a diario .poco a poco podemos hasta sentirnos que estamos con esa persona. Utilizando las redes sociales, chats, teléfonos, skype, etc.”
El foro latino. Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible? http://www.elforolatino.com/f252/relaciones-de-pareja-en-la-distancia-un-imposible-16/. Fuente Pc News.
“En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores. También ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.”
Sanchez., E. (2008) Influencia de la tecnología en la sociedad. [Transcripción en Línea]. Disponible en:
“Para que surja el enamoramiento, la persona ha de ser capaz de placer; y también ha de ser capaz de afecto. Su madurez afectiva influye en su experiencia amorosa y, por lo tanto, le permite entablar una verdadera relación interpersonal con alguien, y vivir el abandono sexual como una apertura de todo su ser en presencia de aquella persona a quien ama”.
Ramírez, F. (2009). El enamoramiento y la madurez afectiva. [Transcripción en Línea]. Disponible en:http://www.naturpsico.net/el-enamoramiento-y-madurez-afectiva/